LAS ESTATUAS DE LA PLAZA DE ORIENTE

Estándar
  • LA EDUCACION Y LA CORTESIA ABREN TODAS LAS PUERTAS. Thomas Carlyle

fotos-madrid-plaza-oriente-003-2

Todo el que pasea por Madrid, alguna vez ha ido a desembocar al Palacio Real de Madrid, y como no por la preciosa Plaza de Oriente (pequeño parque, pero para los madrileños es Plaza) y se ha encontrado que alrededor de esta se encuentran varias estatuas.

Pues bien en el proyecto original del palacio la cornisa de este impresionante edificio iba a estar decorada con 108 estatuas de gran tamaño en el que se representan los diferentes reinos relacionados con la monarquía española: América, Castilla, Aragón, Galicia, Navarra y a los Reyes de España.

estatuas-reyes-palacio-oriente-a-15-1-2011.jpg

Entonces ¿porqué no se encuentran allí, sino que están rodeando el parque? Cuenta la leyenda que la reina Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V soñó una noche que un terremoto sacudía la ciudad y las estatuas la aplastaban en su caída, así que pidió a su hijo, Carlos III que colocara las estatuas en otro lugar.

Es por esta hipótesis u otras que dichas estatuas permanecieron guardadas en los sótanos de Palacio, hasta que Isabel II decidió repartirlas por la ciudad y por otras ciudades españolas como Pamplona, Vitoria o El Ferrol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s